martes, 18 de octubre de 2011

Briefing y CIM

Por: Ingrid Castilo

Con lo que vimos en clase y junto con la exposición, me dí cuenta que lo que relaciona el briefing con la comunicación integral de marketing  es la organización de la información y de todo como conjunto para poder llegar a los objetivos y que todo tenga un órden de como hacer las cosas. Todo eso sirve para que todos los departamentos sepan que es lo que se busca y que deben hacer y que todo salga muy bien al final del proyecto.

Con lo que he leído investigando de los temas, me parece muy bueno que se tengan este tipo de informes como el briefing para tener toda la información necesaria y tener bien claro lo que se busca y a lo que se quiere llegar, es un paso muy importante para la organización de una campaña.

Y con la Comunicación integral de marketing, se me hace que es muy importante que todos los departamentos tengan que estar en la misma sintonía para que la campaña sea uniforme y no se confundan los objetivos y el estilo de la campaña.

Aprendí lo importante que es tener desde la captura de información hasta el final del proyecto una organización en la información para evitar confusiones y sea causa de un falló en cualquier área o en toda la aplicación de la campaña. Y estoy impresionada con toda la información que se debe recopilar del cliente, pero me parece muy obvio para tener suficiente y más para poder diseñar la campaña y cumplir con los objetivos de el cliente y sea efectiva la campaña!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario